deportes
8:20 pm - 23 de Abril de 2016

Mario Alberto Yepes fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

Este sábado, Mario Alberto Yepes se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico del Deportivo Cali, luego que se anunció la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro del banquillo del equipo azucarero, que quedó eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores.

El también exjugador verdiblanco no ocultó su alegría al volver nuevamente a su casa, al equipo del cual es hincha y donde vio crecer a grandes jugadores, en este momento difícil para la escuadra de la capital del Valle del Cauca.

“Para mí era una ilusión volver al Deportivo Cali, por diferentes motivos no pude volver como jugador. Siempre dije que me iba a poner la camiseta del Cali de otro modo y hoy estoy feliz de hacerlo como técnico”, afirmó.

Yepes dio a entender que su debut como entrenador estaba pensado para junio, bien sea en el equipo de sus amores o en otra institución, pero que se sentará en el banquillo verdiblanco, desde ahora, para darle la mano.

“Estamos con muchos deseos de aportarle al equipo. Vamos a tratar de asimilar estos dos meses. Conocerlos, hacer una evaluación y, a partir de ese momento, con el apoyo de la junta directiva que ha sido clara en cabeza del presidente, saber, buscar y tener los refuerzos necesarios para este equipo”, dijo.

Anotó que esos refuerzos deben darle realmente un valor agregado a un proyecto de jugadores importantes, serio y largo. “Y no solamente serán los jugadores los evaluados, sino de toda la gente que trabaja por el Deportivo Cali”, dijo.

“El Deportivo Cali está por encima de cualquier nombre y persona. Vamos a tratar de llevarlo donde se merece. A lo más alto que pueda llegar el Deportivo Cali”, concluyó el nuevo DT azucarero.

Mario Alberto Yepes nació el 13 de enero de 1976 y disputó 94 partidos por Liga con el Deportivo Cali entre 1997 y 1999. Durante este lapso, marcó once goles y fue determinante en la consecución del título para los verdiblancos en 1998.

Además, logró coronarse subcampeón con el conjunto azucarero en la Copa Merconorte de 1998 y en la Copa Libertadores de América en 1999.

Con selección Colombia, Yepes jugó 102 encuentros y ganó la Copa América que se realizó en el país durante el 2001. Asimismo, fue capitán del equipo en el Mundial de Brasil 2014 donde la tricolor avanzó hasta los cuartos de final, su mejor participación en una cita orbital.

Como defensor central, al ahora técnico verdiblanco también se destacó en River plate, Nantes, PSG, Milan y San Lorenzo.

Es un triunfador y es de la institución, bienvenido capitán”, dijo Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, antes de colocarle la camiseta verdiblanca con la que asume la dirección técnica del equipo.

Su cuerpo técnico está conformado por Fredy Hurtado, Julián Barragán y el preparador físico Daniel Curbelo. Tiene contrato hasta diciembre de 2017, cuando termine el mandato de la actual junta directiva.

Ver Comentarios

d