deportes
9:00 am - 13 de Agosto de 2016

Martha Bayona terminó décima en el ciclismo de pista, modalidad keirin

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La ciclista  Martha Bayona logró clasificarse entre las 12 mejores corredoras de la prueba del Keirin, en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de ganar su serie en el repechaje de la primera fase.

Durante la primera ronda de clasificación del Keirin, Martha fue ubicada en el primer heat, integrado por seis corredoras, en donde se clasificaban las dos primeras. Sin embargo, y pese a mostrarse fuerte, la colombiana no logró acomodarse en una buena posición para el embalaje final en el que pasó tercera.

Su ubicación en la primera fase envió a la pedalista nacional al repechaje como su última oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda de la competencia.

Allí quedó ubicada en la primera serie, junto a la francesa Viginie Cueff, la atleta de Azerbaiyán Olga Ismayilova y la australiana Stephanie Morton.

En el heat definitivo, partió por la parte interna de la pista tomando la segunda posición, escoltando a la australiana Morton, que siguió la rueda de la motocicleta.

Una vez fuera el vehículo eléctrico, la francesa tomó la punta y dejó segunda a la oceánica, pero la tenecidad de la santandereana la llevó a quedarse con la prueba en el último sprint de la carrera. ¡Pura velocidad!

En la ronda de semifinales, Martha estuvo desconcentrada y al momento de sobrepasar competidoras, tuvo un roce con la llanta trasera de la bicicleta de la ciclista de Rusia Anastasiia Voinova, quien por supuesto sí continuó en la carrera y se metió dentro de las finalistas por los metales olímpicos. Finalmente, la santandereana participó en la prueba por los diplomas olímpicos, no contó con suerte y culminó en la décima posición. Entrando así al 'top 10' de mejores ciclistas en el mundo en la modalidad de keirin.

La gran final dejó a la holandesa Elis Ligtlee como ganadora del oro; Rebecca James de Gran Bretaña se llevó la presea plateada y Anna Meares de Australia se colgó la medalla de bronce.

 

Ver Comentarios

d