deportes
2:56 pm - 22 de Septiembre de 2015

Más de 200 nadadores se disputarán la Copa Pacífico de Natación en Palmira,Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Colombia será por séptima vez la sede de la Copa Pacífico de Natación y en esta oportunidad se realizará en Palmira, Valle del Cauca. El evento deportivo irá del 23 al 26 de septiembre en el Complejo Acuático de dicho municipio y reunirá a competidores de Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Colombia.

El evento deportivo, que se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal de Deportes de Palmira, está dividido en dos categorías. Los jóvenes nadadores de 13 y 14 años estarán en la Juvenil A, mientras los de 15 a 17 años competirán en la Juvenil B.

En competencia estarán 207 nadadores. Brasil participará con 28 deportistas, Chile con 25, Bolivia con 28 y Perú con 30, mientras que Ecuador Paraguay y Colombia tendrán 32 nadadores cada uno.

La nómina colombiana contará con 16 damas y 16 varones procedentes de Bogotá, Antioquia, Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Norte del Santander y Valle del Cauca.

Los vallecaucanos son Daniela Gutiérrez Zapata, Luisa Serna Serna, Naomi Artunduaga Fajardo, Juan Morales Restrepo, Julián Ayala Medina, Juan Ocampo Urbano, Ian López Dussán, Camilo Arana Rivillas y Juan Patiño Espinosa.

Las competencias por categorías se inician en las mañanas a las 9:00 a. m., mientras las finales serán a partir de las 6:00 p. m.

La Federación Colombiana de Natación invita a todas las personas interesadas en apoyar a los jóvenes talentos colombianos a acompañarlos durante el evento, al cual se podrá ingresar sin ningún costo.

Ver Comentarios

d