deportes
8:15 pm - 12 de Julio de 2015

Más de 400 atletas CrossFit probaron su resistencia en el Wodfest Cali 2015

Por: 
Noticiascaracol.com

Agilidad, fuerza y velocidad fueron las constantes durante el segundo Festival Nacional de CrossFit realizado este fin de semana en Cali, donde participaron más de 400 deportistas. En la competencia, demostraron la exigencia física y mental a la que deben someterse quienes quieren ganar en esta disciplina deportiva.

El Wodfest es un evento de CrossFit que apenas está empezando en Colombia, reúne a todos los gimnasios afiliados a CrossFit de Colombia, que son 47 en este momento”, afirmó Luis Fernando Gómez, miembro del comité organizador.

Camilla López practica este deporte hace tres años y, gracias a la disciplina y constancia, logró ser campeona nacional en la primera versión del festival.  “Esto requiere mucha constancia, mucho esfuerzo, porque involucra varias áreas deportivas, levantamiento olímpico, gimnasia olímpica, atletismo”, comentó.

El CrossFit, día a día, está tomando fuerza en el país y puede ser practicado por cualquier persona que quiera un deporte diferente.

No se requiere un gimnasio tradicional como tal  y los ejercicios son diferentes todos los días. Los asistentes al evento son conscientes del esfuerzo diario que hacen estos deportistas por ser mejores competidores”, sostuvo María Andrea Cadena, representante de una de las marcas patrocinadoras del evento.

Los expertos recomiendan que quienes quieran hacer CrossFit deben tener un instructor certificado que les guíe en la práctica.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d