deportes
9:21 am - 9 de Febrero de 2015

Más de 4000 hinchas del América marcharon por las calles de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El hincha escarlata no aguanta más la situación que atraviesa su equipo en la actualidad, que ya completa su cuarta temporada en la segunda división del fútbol colombiano, y salió a las calles a expresar su inconformidad.

“El pueblo americano se cansó de los manejos perversos y malintencionados de los directivos. Exigimos una democratización al 100 % donde el pueblo, la gente de a pie, el hincha de radio y de la tribuna, pueda aportarle al América de Cali y pueda tener voz y voto”, afirmó David Anaya, líder la hinchada roja en Cali.

Además, dijo que el aficionado americano no reconoce a los directivos escarlatas como líderes, lo cual quedó evidenciado durante la marcha del pasado domingo en la tarde.

Entretanto, el presidente del América, Oreste Sangiovanni, dijo recientemente en una entrevista con El Espectador que la democratización del equipo se llevará a cabo a través de la emisión de 3,6 millones de acciones, lo cual hace parte del proceso de saneamiento del equipo.

No obstante, el directivo no anunció una fecha específica para poner a disposición del hincha dichas acciones. Los pasivos de la institución ascienden a los $15 mil millones de pesos.

Rechazo a la llegada de Velasco

A la protesta de los hinchas, también se suma el rechazo a la llegada del vallecaucano Fernando Velasco al banquillo rojo para buscar una vez más el ascenso.

Es una decisión arbitraria, pero obviamente, como americanos, haremos fuerza para que le vaya bien en sus competencias deportivas”, puntualizó Anaya.

La marcha se realizó desde la plazoleta de la Gobernación, en el centro de la ciudad, hasta el Parque de las Banderas, en el sur de la capital del Valle.

La movilización no solo tuvo lugar en Cali. Hinchas en San Andrés, Pasto, Popayán, Bogotá y hasta Nueva York, se unieron al clamor escarlata con la etiqueta que se tomó las redes sociales: #AméricaParaElPueblo.

Ver Comentarios

d