deportes
6:12 pm - 22 de Febrero de 2015

Más de 5.000 personas corrieron por el cuidado ambiental en la Carrera Verde

Por: 
Noticiascaracol.com

Más de 5.000 personas hicieron parte de la Carrera Verde en Bogotá, celebrada este domingo en el parque Simón Bolívar de Bogotá.  

La competencia, única en su categoría, permitió la siembra de 30.000 árboles  en zonas destinadas  a la conservación a perpetuidad, en razón a seis plantaciones por participante. Se trata de la primera competencia latinoamericana que compensó la huella de carbono emitida por el evento.

La actividad contó con la organización de la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Natura, entre otros. También apoyaron: Caracol TV,  El Espectador, Blu Radio, Seguros Bolívar, Jardín Botánico, Banco de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá – Caem, Cine Colombia, Claro, Gimnasio la Fontana, Fundación Bavaria, Smurfit Kappa, Chevron, Colsubsidio, Amway, Semana Sostenible, y Marketing News.

La iniciativa de la Carrera Verde, impulsada por el gobierno de Estados Unidos, comenzó en 2009 en Monterrey, México, luego se realizó en Managua, Nicaragua, y ahora se lleva a cabo anualmente en numerosas ciudades de América Latina.  La carrera forma parte del programa “Unidos por los Bosques,” una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura que busca sembrar un millón de árboles para finales de 2016.

Ver Comentarios

d