Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 760 deportistas se disputan el Panamericano de Ajedrez en Cali

300615-ajedrez-cali.jpg

Desde el pasado fin de semana, niños y jóvenes de los siete a quince años de 25 países del continente se tomaron como escenario la Sultana del Valle para disputar la vigésima sexta edición del Panamericano de Ajedrez de la Juventud.  Un total de 768 deportistas hacen parte de la competencia, indicó la Secretaría del Deporte de Cali.

"Hemos comenzado a hacer difusión del ajedrez en las comunas y estamos seguros que desde nuestra ciudad, donde hay tanto talento, saldrán campeones mundiales de este deporte", expresó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Como una de las estrategias de preparación para asumir el reto de realizar este magno torneo, la Administración Municipal realizó un proceso de eliminatorias en las cuales participaron alrededor de 180 deportistas caleños. De aquí, cerca de 90 representan ahora a la ciudad en el Panamericano.

"Trabajamos gracias a un programa de apoyo desarrollado por la Alcaldía a las categorías menores con edades desde los siete años. Cali está aportando a este torneo cerca de 90 deportistas y es a futuro un potencial enorme de esta ciudad que promete convertirse en cuna de campeones del ajedrez", señaló Alfonso Naranjo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Ajedecistras de Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador, México y otros países, hacen parte del torneo que tendrá lugar hasta el sábado 4 julio en el Coliseo Evangelista Mora, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO