deportes
2:31 pm - 8 de Febrero de 2019

Mateo Gómez afrontará tres torneos juveniles en Brasil

Prensa Mateo Gómez
Prensa Mateo Gómez
Por: 
Noticiascaracol.com

La raqueta número uno de Colombia en la categoría junior jugará el Banana Bowl, el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre y el Campeonato Sudamericano GB1.

El risaraldense, actual 176 del ranking mundial, enfrentará el Banana Bowl a jugarse en Criciúma, en el estado de Santa Catarina; es de anotar que, este es el torneo juvenil más antiguo de Suramérica (1969) y que en otrora fue considerado como el quinto Grand Slam para tenistas menores de 18 años. Luego afrontará el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, torneo Grado A del Circuito Mundial Junior y el más importante que se juega en esta parte del continente. Finalmente, tomará parte del Sudamericano GB1 a realizarse en Sao Paulo, certamen que reúne a los mejores tenistas juveniles de Suramérica.

En esta gira, Gómez, integrante del Team Head International, tendrá la compañía de Guido Spera, entrenador argentino que actualmente se encuentra radicado en Pereira, donde ha trabajado con varios tenistas de la región, entre los que se destaca Alejandro Hoyos, quien recientemente fue invitado al equipo colombiano de Copa Davis en la serie ante Suecia.

Mateo Gómez está obligado a obtener buenos resultados en esta gira, pues de no hacerlo, perderá los puntos que obtuvo el año pasado al coronarse en el Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup, torneos Grado 4, en los que sumó 120 puntos ITF.

Con información de prensa de Mateo Gómez. 

Ver Comentarios

d