deportes
6:38 pm - 24 de Mayo de 2019

Mateo Gómez jugará la final del Chuquiago Junior Open en Bolivia

Prensa Mateo Gómez
Prensa Mateo Gómez
Por: 
Noticiascaracol.com

El tenista colombiano derrotó en la semifinal del torneo Grado 4 del Circuito Mundial al local Andrés Chávez por 5-7, 6-1 y 6-2.

Mateo Gómez llegó al Club Alemán de La Paz (Bolivia) como el máximo candidato al título en el Chuquiago Junior Open, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Junior; y está a un triunfo de levantar el trofeo de campeón, pues se encuentra en la final, luego de vencer por 5-7, 6-1 y 6-2 al boliviano Andrés Chávez, una de las grandes revelaciones de este certamen.

El colombiano aguarda por el vencedor del partido entre el argentino Victorio Marquiselli y el local Álvaro Chávez.

Esta es la quinta final de Mateo Gómez en torneos pertenecientes al Circuito Mundial Junior, recordando que en 2017 lo hizo en el Honduras Junior Bowl, y el año pasado en el Cancún Junior Cup y el Querétaro Junior Cup en suelo mexicano y el Panamá Mid Season, fue campeón en los tres más recientes.

Los resultados en este torneo le permiten al pereirano recuperar su condición de raqueta número uno de Colombia en el ranking para menores de 18 años, desplazando a partir de la próxima semana a Daniel Salazar.

Si Mateo Gómez es campeón se convertirá en el tercer colombiano en ganarlo después de Juan Felipe Castellanos en 2016, y curiosamente, Daniel Salazar el año pasado.

Esta es la tercera final del tenis colombiano en el presente año en torneos juveniles, luego de Antonia Samudio en el Campeonato Suramericano GB1 de Sao Paulo (Brasil) y Nicolás Cortés en el ITF Grado 5 de François (Guadalupe).

Con información de prensa de Mateo Gómez. 

Ver Comentarios

d