Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romaña y Lewis Hamilton cometió imperdonable error

El neerlandés se quedó con el triunfo en la segunda válida de la temporada de la Fórmula 1, que estuvo marcada por la lluvia y los accidentes.

Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron los protagonistas del GP de Emilia Romaña de Fórmula 1.
Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron los protagonistas del GP de Emilia Romaña de Fórmula 1.

Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Imola (Italia), mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta cita del Mundial de Fórmula 1.

"En la carrera relanzada, hemos trabajado muy duro. Con estas condiciones tan duras hemos conseguido hacer un buen trabajo. La temporada es muy larga, hay que mantener la calma", apuntó Max Verstappen.

Lewis Hamilton, que comenzó desde la 'pole position', fue adelantado en la primera curva por Max Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.

"Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo, pero por suerte he podido remontar. Solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell", explicó Lewis Hamilton sobre la acción que terminó con su monoplaza en la arcilla.

El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Publicidad

Lewis Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Max Verstappen, entonces segundo, en Bahréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

Corriendo 'en casa' en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la 'Scuderia'.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el 'Top 10' de este Gran Premio espectacular.

Max Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.

Publicidad

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias