deportes
9:13 am - 13 de Mayo de 2016

‘Me dicen el matador’... la canción que retumba en fortín de la Fuerza Aérea

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Un grupo de militares interpreta, con instrumentos de banda marcial, una canción popular de la barra de Independiente Medellín.

El fútbol permea todo. Hasta la guerra. Y un grupo de militares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) son el mejor ejemplo de ello.

El miércoles en la mañana, cuando el plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín entrenaba en la Base Aérea de Rionegro (Antioquia), una decena de hombres que son entrenados para la guerra dejó de lado sus armas, tomó los instrumentos musicales de una banda marcial  y entonó un ritmo que tiene cautivado a más de un usuario en las redes sociales.

Se trata de El Matador, una canción que nació con la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs como el segundo sencillo de su primer trabajo Vasos vacíos, que se volvió un himno de resistencia contra los excesos de las represiones militares, que fue adoptaba por las barras futboleras de los equipos de latinoamericanos para alentar a sus clubes y que se convirtió en un himno de la hinchada del Rojo de la montaña.

La acción quedó grabada en un video aficionado, realizado con un teléfono móvil, y se ha vuelto viral en Internet, donde ha sido compartido centenares de veces.

En la grabación se ve a una decena de uniformados que toca en un tambor, un bombo, una caja, dos redoblantes y una trompeta la famosa canción que recuerda al chileno Víctor Jara, asesinado en la dictadura de Augusto Pinochet, y también se observa el bus que moviliza al club antioqueño y a un grupo de jugadores mientras realizan sus prácticas.

“Qué belleza, qué lindos”, dicen algunos de los comentarios de los usuarios que han visto y compartido el video.

Uno de ellos atribuye el video a hombres del Comando Aéreo de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea, quienes se habrían contagiado del cántico popular que alienta al Medallo, ese equipo que lidera la Liga colombiana con 33 puntos, que ha logrado nueve victorias, ha empatado seis veces, que ha encajado solo dos derrotas, que se perfila como candidato al campeonato y que no solo es "el equipo de indigentes y de borrachos", también de militares amantes del deporte.

 

Ver Comentarios

d