deportes
5:11 am - 9 de Julio de 2015

Medallista de bronce pide ayuda en Cali para asistir a Mundial Master en Francia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Édgar Guerrero Beltrán nació hace 45 años en Tumaco, de los cuales lleva ocho residiendo en Cali, donde trabaja como operador de servicios de una empresa de transporte. Sin embargo, su principal pasión la encontró hace aproximadamente 25 años en el atletismo.

Este atleta nariñense ya representó a Colombia en el Mundial Master de Porto Alegre en 2013. En esa ocasión, contó con la ayuda de algunas compañías que se interesaron en él y logró llegar a Brasil, donde conquistó dos medallas de bronce y con lo cual dejó en alto el nombre tricolor.

Ahora, afronta una carrera contrarreloj. Al haber obtenido una presea de bronce el año pasado en el Suramericano de Medellín, Édgar se clasificó al Mundial Master de Lyon 2015, en Francia.

Guerrero ya está inscrito en el campeonato, pero no cuenta con el apoyo de ninguna liga para asistir al mismo. Aunque ha logrado participar en diferentes carreras  nacionales gracias al respaldo de algunas empresas privadas, ahora la historia es distinta.

"La idea es representar a Colombia en Francia, pero estoy buscando el patrocinio. Acá no hay un apoyo como en otros países y al master no se le ha dado la importancia que merece. Desafortunadamente el más fuerte patrocinador que tenía está afrontando una situación complicada", dijo el nariñense.

Para Guerrero, la Sultana del Valle ha sido muy acogedora con él. "En Cali he tenido apoyo a nivel empresarial. Me he sentido muy bien, contento con la ciudad, el clima. Cali me ha abierto muchas puertas", expresó.

Para lograr el buen desempeño que ha obtenido en diferentes competiciones, el atleta nariñense divide su rutina diaria entre su empleo y su amor por el deporte. Entrena de lunes a viernes, y los domingos, desde las 5:00 a. m. Al menos una hora y media cada día. Entre semana se va a trabajar a las 8:00 a. m. sin saber a qué hora puede terminar su jornada laboral.

"Como en el momento no tenemos la pista por lo del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, toca entrenar en las canchas de El Guabal o si no en las canchas Panamericanas, pero por fuera, o ir hasta El Ingenio y regresar. Los domingos entreno con Hernando Arias, que maneja las inferiores del Cali", manifestó Guerrero. 

El campeonato Mundial de Atletismo Master se celebrará del 4 al 16 de agosto en Francia. Este acogerá a veteranos deportistas de diferentes países del mundo y Édgar no quiere perderse la cita. Él ya está inscrito para participar en las categorías de Media Maratón y 8 Kilómetros Cross.

"Los gastos en Francia con tiquete, hospedaje y alimentación suman un promedio de $3'700.000. Entre varias empresas me podrían ayudar. La unión hace la fuerza para poder viajar y representar muy bien a Colombia", añadió.

El 15 de julio Édgar Guerrero deberá ir a Bogotá para la solicitud de su visa, sin embargo, su preocupación es no tener aún el tiquete para el viejo continente y que esta le sea negada.

"El pasaporte lo tengo desde que fui al Brasil. Los atletas inscritos, como en mi caso, para el Mundial de Atletismo Master tenemos la visa asegurada. Se puede comprobar mi inscripción entrando a la página del campeonato, se averigua por mi nombre en los registrados. El problema es que si no consigo para el tiquete antes del 15 de julio que es la cita no voy a Bogotá porque no me la darían”, manifestó.

Quienes deseen colaborar con este atleta, le pueden escribir al correo [email protected] o llamar al 3117301046.

Ver Comentarios

d