Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Medallista mundial de lucha será bloqueador en un equipo de la NFL

No logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora espera brillar en el fútbol americano.

Adam Coon jugará en la NFL con los Tennessee Titans.
Adam Coon jugará en la NFL con los Tennessee Titans.
AFP

El estadounidense Adam Coon, subcampeón mundial de lucha grecorromana en 130 kilos, se incorporará a los Tennessee Titans como bloqueador ofensivo, anunció esta franquicia de la liga de football americano (NFL).

Adam Coon, de 26 años, quedó en segundo lugar en los Campeonatos del Mundo de 2018 en Budapest, cayendo 9-0 en el combate final ante el ruso Sergey Semenov, y en 2019 ganó el título panamericano en 130kg.

El estadounidense, que mide 1,96 metros de altura y pesa 140 kilos, no consiguió una plaza en el equipo olímpico de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora se enfocará en hacerse un lugar en la línea ofensiva de los Titans, que en 2020 cayeron ante los Baltimore Ravens en su primer cruce de playoffs.

El nuevo fichaje de Tennessee protagonizó una extraordinaria carrera universitaria en Michigan con tres títulos nacionales de lucha y no juega al football americano desde que fue nombrado el mejor 'linebacker' de instituto de ese estado en 2013.

Publicidad

Adam Coon reforzará el grupo de linieros ofensivos que ha ayudado al corredor Derrick Henry a liderar la NFL en carreras en las dos últimas temporadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.