Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Medallistas de los Juegos Paralímpicos y su parte de victoria: le hablaron a toda Colombia

Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Darian Jiménez, Angie Pabón y Mauricio Valencia fueron recibidos en Bogotá.

Medallistas colombianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Medallistas colombianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Twitter @MinDeporteCol

Histórica participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos. En Tokio 2020, se consiguieron 24 preseas (tres oros, siete platas y 14 bronces), finalizando en el puesto 37 de la tabla de medallería.

Por eso, lo mínimo que se podía hacer, era recibirlos como héroes. Y así se intentó hacer en un evento organizado por el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano, este martes.

Allí, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Darian Jiménez, Angie Pabón y Mauricio Valencia, cada uno de ellos ganadores, tuvieron un espacio para hablarle a Colombia tras lo hecho en territorio japonés.

" Se lograron medallas en los Juegos y ahora hay que disfrutar con la gente. Siento felicidad. Ya lo que viene es pensar en el Mundial de Portugal. Cada medalla ganada es para mis padres y el país", afirmó Nelson Crispín.

Recordemos que el nadador se colgó un oro, dos platas y un bronce, siendo la gran figura de la delegación. Situación similar atravesó su compatriota Carlos Serrano, que ganó un oro, una plata y dos bronces.

"Feliz y orgulloso por lo hecho. El trabajo fuerte y dedicado siempre entrega recompensas para alegría de todo un país, es un meta realizada y cumplida. Vamos a seguir trabajando", sentenció Carlos Serrano.

Publicidad

Asimismo, tanto Darian Jiménez como Angie Pabón aprovecharon la oportunidad para dedicarle sus triunfos a Colombia, coincidiendo en que "solo palabras de agradecimiento para el país, que nos apoyó en todo momento y ayudó mucho para alcanzar el objetivo".

Por último, Mauricio Valencia, ganador de una presea de plata en lanzamiento de jabalina, en la categoría F34, hizo una reflexión e invitación a los medios de comunicación y ciudadanía en general.

"Sigan al deporte paralímpico más allá de las medallas porque Colombia tiene mucho potencial para que sirva como ejemplo a toda la población con discapacidad y encuentre en el deporte una razón para salir adelante", firmó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.