deportes
6:10 am - 10 de Septiembre de 2015

Arrancó en Medellín la cuarta parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Medellín es nuevamente sede de un evento deportivo de carácter mundial. Entre el 8 y el 13 de septiembre se desarrolla la cuarta parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco, un torneo que se disputa a lo largo del año en cuatro paradas eliminatorias y una parada final en donde se decide el Campeón Mundial.

El campeonato reúne a los mejores exponentes de esta disciplina y cada una de las paradas es un certamen independiente que se realiza en cinco ciudades principales del Mundo, en donde los arqueros van acumulando puntos para clasificarse entre los siete mejores en cada categoría para competir en la gran final.

Este año las paradas fueron: Shanghái, China; Antalya, Turquía; Wroclaw, Polonia; Medellín, Colombia y la final en Ciudad de México.

Son 40 países inscritos, más de 400 personas entre atletas, entrenadores y delegados, campeones mundiales y medallistas olímpicos que llegarán a Medellín para participar en este encuentro.

Los escenarios estarán divididos entre el diamante de Beisbol “Luis Alberto Villegas” y el Parque Norte, dónde serán las finales.

Medellín había sido sede, en años anteriores, del Clasificatorio Olímpico a Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, en el 2013 y 2014 se realizó la tercera parada de esta copa mundial.

Se espera que para el 2016 se realice también esta parada en la capital de Antioquia, paralelo al clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para los cuales Colombia ya cuenta con cuatro cupos.

Ver Comentarios

d