Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Medvedev 'no cabe de la dicha' por ganar la Copa Davis: "Estoy feliz de que Rusia sea campeón"

El tenista ruso también se refirió a la polémica que tuvo con los aficionados españoles, en las canchas de Madrid.

61ad02534881c.r_d.216-162-0.png
Daniil Medvedev, tenista ruso
Getty Images

Daniil Medvedev, número dos mundial y ganador de la Copa Davis 2021 con el equipo de Rusia, dijo que pese a los cambios de fecha y de formato en esta competición "los mejores siguen representando a su país y eso es lo importante".

"Novak (Djokovic) ha estado aquí, Rafa (Nadal) ganó el año pasado... No puedo comparar el viejo formato con este, no conozco las sensaciones anteriores, pero los mejores están encantados de jugar", señaló en conferencia de prensa tras la victoria.

Publicidad

El equipo de Rusia termina 2021 como campeón de las dos grandes competiciones masculinas por equipos, la Copa ATP y la Copa Davis, y Medvedev no sabría con cuál quedarse.

"Los dos torneos me gustan, los dos son increíbles. La Davis tiene más historia, pero no puedo decir nada malo o demasiado bueno sobre ninguno. Solo que estoy feliz de que Rusia haya ganado los dos este año", dijo el jugador moscovita.

Publicidad

Medvedev admitió que "probablemente no fue una buena decisión" celebrar un punto en las semifinales del sábado contra Alemania imitando un gesto de Cristiano Ronaldo.

Publicidad

"No quería ser maleducado, sino gracioso. Hoy había mucho público apoyando a Marin (Cilic), pero luego todo el mundo pareció feliz de vernos ganar", indicó.

La idea de tener "cuatro sedes en Europa" para la Davis 2022 "y luego juntarse en Abu Dabi para las finales, donde las instalaciones y las condiciones parecen excelentes, suena bien", dijo Medvedev.

Publicidad

Andrey Rublev admitió que jugó "con mucha presión" ante Borna Gojo porque debía "ganar sí o sí".

"Tuve la suerte de ganar y en el segundo set pude mostrar más mis emociones porque la victoria estaba cerca. Teníamos que ganar los individuales porque el dobles habría sido muy difícil", reconoció.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.