Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Menores de edad y mayores de 69 años no podrán salir a la calle a hacer ejercicio: Mindeporte

Imagen de referencia

Ernesto Lucena explicó la razón por la que se prohibió que los niños hagan deporte al aire libre durante la cuarentena del coronavirus.

En principio el ministro del Deporte anunció que los menores el edad podrían salir de sus casas en compañía de los padres para ejercitarse, pero horas después se decidió que no era conveniente.

 “Hicimos un análisis con el ministerio de salud y cambiamos la idea de que los niños salieran en este momento por una razón puntual y médica: tenemos por un lado el COVID-19 y por el otro comienza la época de lluvias y empieza el pico respiratorio. Entonces solo podrán salir personas mayores de 18 años y menores de 69 años. Montaremos la idea de acuerdo con el pico y género establecido en las ciudades”, contó Ernesto Lucena en entrevista con Noticias Caracol.

El ministro del Deporte hizo énfasis en que “los niños son vectores de contagio y esa salida a las calles puede complicar la salud de ellos y de quienes conviven con ellos. Tenemos protocolos y los menores podrán salir cuando sea conveniente”.  

Lucena finalizó diciendo que ha hablado con la alcaldía de Bogotá para ver cómo se implementa la medida en la capital y espera que “los bogotanos sean un ejemplo y utilicen de forma correcta las horas establecidas (en principio de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.)”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO