deportes
1:45 pm - 7 de Agosto de 2015

Miguel Ángel López se apoderó del liderato en Vuelta a Burgos

Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano Miguel Ángel López Moreno ha asegurado este viernes que "cualquiera" de los hombres fuertes del Astana podría luchar por llevarse la victoria final de la Vuelta a Burgos, que se decidirá este sábado en las Lagunas de Neila.

El joven corredor colombiano, que este viernes se ha enfundado el maillot morado de la ronda burgalesa tras vencer en las rampas del albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra, ha restado importancia a su propio liderato.

Según él, el Astana es un "magnífico equipo" que cuenta con "varios hombres fuertes" para la lucha por la general, incluido Michele Scarponi, Rein Taaramae, Luis León Sánchez y él mismo. "Cualquiera" de ellos, asegura, podría luchar por la victoria final, ya que están todos "muy cerquita" en la clasificación general.

De esta forma, el objetivo ahora es "acabar la carrera de la mejor manera posible", y si es con una victoria en la mítica ascensión a las Lagunas de Neila de mañana, mejor.

De momento, el Astana está demostrando una clara superioridad en la ronda burgalesa. El conjunto kazako ya se llevó con mucha solvencia la contrarreloj por equipos del miércoles y ha tenido a Luis León Sánchez de líder dos jornadas. El murciano ha cedido 32 segundos en meta y ha ofrecido el liderado a López Moreno tras una etapa controlada de principio a fin por los hombres de Astana.

"Hoy salimos con las expectativas de estar cerca de Luis León y brindarle todo el trabajo posible" para mantener el liderato, pero siempre "pendientes" de los últimos tres kilómetros que "definían la carrera", ha asegurado el corredor colombiano.

Una vez en el tramo final, "Scarponi no iba muy bien y he decidido salir con Dani Moreno". A partir de ahí, ha añadido, "venía con fuerza" y "al final se nos han dado bien las cosas".

Ver Comentarios

d