Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Mis sueños están centrados en mejorar la parte mental”: Jossimar Calvo

AFP

El gimnasta colombiano se muestra ilusionado con el inicio del nuevo Ciclo Olímpico, en el que espera mejorar su nivel para “volver a ganar”.

Jossimar Calvo, de 22 años, obtuvo el décimo puesto en la final individual all-around en Río de Janeiro 2016 y ahora sus “sueños están centrados en mejorar la parte mental de la mano de arrancar bien el nuevo ciclo olímpico, enfrentando un importante calendario en el que aspiro a tener mejor nivel competitivo, ganar algo nuevo y ser más reconocido”.

El cucuteño tuvo una cirugía de tobillo en agosto de 2016 y tras una recuperación impecable ya está haciendo ejercicios de suelo, saltos e incluso elementos de alta dificultad.

Sin embargo, su debut tendrá que esperar hasta mayo, mientras continúa con su rutina de terapias.

Calvo tendrá dos competencias fundamentales para el proceso diseñado por el entrenador, la Federación de Gimnasia y el Comité Olímpico Colombiano, que son el Campeonato Mundial que tiene como sede Montreal durante el mes de octubre y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta el mes de noviembre.

 Además aparecen en el cronograma las Copas del Mundo en Eslovenia del 10 al 15 de mayo y en Croacia del 23 al 28 del mismo mes, como apertura para la alta competencia, en las que se espera que Jossimar empiece a sumar puntos dentro del escalafón internacional, que es un nuevo requisito para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO