deportes
6:18 pm - 13 de Agosto de 2016

¡Mónica Puig hace historia! Le da la primera medalla de oro a Puerto Rico

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La tenista se convierte en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl-1988) en individuales.

El dato histórico pasa porque es la primera vez que Puerto RIco gana una medalla de oro, y de qué manera. La representante de 'la isla del encanto' venció 'a nada y nada menos' que a la tenista número uno del ránking de la (WTI), la alemana Angelique Kerber.

Lo que empieza bien, termina bien.

Y esto fue lo que le sucedió a la puertorriqueña que tuvo un primer set de ensueño, sí, venció a la alemana por un marcador de 6-4, lo que hacía preveer que el duelo iba a estar bien interesante de cara a los sets restantes.

El segundo set fue fatídico para la latina, ya que la europea ‘se sacudió’ y le ganó el parcial por 4-6. Nuevamente y así como en la semifinal de los hombres, el partido se definiría en un tercer set.

Un juego de maravilla fue el demostrado por Mónica Puig, quien derrotó contundentemente a la deportista germana 6 a 1. Llevándose para su país la presea dorada, en una modalidad en la que jamás imaginaron el importante metal.

Ver Comentarios

d