deportes
1:15 pm - 8 de Julio de 2016

Nairo Quintana asciende al sexto puesto de la general del Tour de Francia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Llegaron los Pirineos al Tour de Francia y con la desafiante montaña, las verdaderas emociones. Los escarabajos colombianos cumplieron un gran papel, ya que no obstante ser gregarios ayudaron a sus capos de escuadras, y el boyacense Nairo Quintana ascendió un puesto en la general y comparte el mismo tiempo con su rival directo, Chris Froome.

La séptima etapa, corrida entre L'Isle-Jourdain y el Lago de Payolle, estuvo llena de emociones y con un reto monumental: Aspin, primer puerto de montaña de primera categoría con una altura de 1.400 m.s.n.m.

La ya habitual fuga se dio con una treintena de corredores que desde el kilómetro 8,5 apretaron a matacaballo al lote general, que se rezagó hasta 5 minutos y medio en el kilómetro 67, de 162 que en total tuvo la fracción de viernes. El gran protagonista de la escapada fue Vincenzo Nibali. A su lado destacaron Jan Bakelant, Tony Martin, Daryl Impey, Sylvain Chavanel, y Fabian Cancellara.

Sin embargo, paulatinamente, la gran caravana recortó a menos de un minuto la diferencia a 10 kilómetros de la meta. 

Al final la balanza se inclinó a favor de Stephen Cummings. la victoria del corredor de Dimension Data es la cuarta de su equipo tras la seguidilla de triunfo de su compatriota Mark Cavendish. El actual líder de la competencia francesa, el belga Greg Van Avermaet, arribó en la quinta casilla y amplió su ventaja como líder de la clasificación general. Gracias al trabajo de su equipo y a su denodado esfuerzo, Nairo Quintana subió al puesto sexto de la clasificación general a 6 minutos y 42 segundos del líder. 

[[{"fid":"187890","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LeTour","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LeTour"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LeTour","title":"@LeTour","class":"media-element file-default"}}]]

El bochorno de la competencia se dio con la llegada del pelotón principal, que se vio accidentada por la caída de una estructura inflable sobre el trazado. 
 
Ver Comentarios

d