Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Motociclista de 25 años le puso fin a su carrera tras denunciar machismo en su deporte

Se trata de Sharni Lee Pinford, quien aseguró que fue discriminada durante su paso por el campeonato británico de Moto3 y en el Mundial de Supersport 300.

Sharni Lee Pinford se retira del deporte a los 25 años.
Sharni Lee Pinford se retira del deporte a los 25 años.

La australiana Sharni Lee Pinford anunció en redes sociales su retiro del deporte debido al machismo que ronda en el mundo del motor.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti habló de James Rodríguez: "fue muy bueno con el balón el domingo"

A lo largo de mi viaje en el deporte del motor, he vivido y estado expuesta a muchos desafíos, algunos de los que me cuesta hablar. La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesto si hubiera sido un hombre”, escribió Sharni Lee Pinford en su cuenta de Facebook.

Además, la deportista dejó claro que “llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera. Esto me entristece profundamente”.

Sharni Lee Pinford, de 25 años, finalizó diciendo que se siente triste porque “las mujeres que dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias