deportes
7:37 am - 23 de Abril de 2015

Familia de motocrosista caleño accidentado en México pide ayuda para gasto médico

Por: 
Noticiascaracol.com

El motocrosista caleño Mauricio Ospina Santa sufrió un grave accidente cuando representaba al país en un evento en México. El deportista se encuentra en delicado estado de salud y es tratado en un centro asistencial de la capital azteca.

Ospina Santa, de 32 años, es uno de los cuatro colombianos que se dedica profesionalmente al freestayle motocross, junto con Sebastián 'Tatán' Mejía, Duver 'El pollo' Restrepo y su hermano Iván Ospina.

El pasado sábado 18 de abril, mientras entrenaba para una exhibición, Mauricio se accidentó en una pista de México D.F.

"Se estrelló con un muro, una gradería muy fuerte. Se afectó la cabeza sobre todo y en este momento está hospitalizado", indicó Jonathan Ospina, hermano del deportista.

Según su familia, el motocrosista sufrió graves fracturas en la nariz y el cráneo, que obligaron a los médicos a inducirle un coma para poder intervenirlo quirúrgicamente.

Sus hermanos, quienes también son deportistas, dicen que no tienen los recursos para correr con los gastos médicos.

"Pues nos dicen que la cuenta en cuatro días que lleva mi hermano hospitalizado va por más de 40 mil dólares", señaló Iván Ospina.

Por esta razón, recurren a la solidaridad de los colombianos y solicitan la colaboración de quienes conocen su amor por el deporte extremo y han disfrutado de sus saltos.

"Le estamos pidiendo ayuda a toda la comunidad que nos conoce, a la gente de donde hemos ido, a los pueblos a donde hemos llevado mucha adrenalina, donde han disfrutado de nuestro espectáculo", dijo Iván.

Los seres queridos del motocrosista caleño esperan contar con la ayuda para poder traerlo a Colombia y seguir con el tratamiento médico en el país.

Quienes deseen ayudar a Mauricio pueden consignar sus aportes en la cuenta de ahorros número 410171928 a nombre de Deporte y Espectáculo en el banco Pichincha. También pueden comunicarse con Jonathan Ospina en el 3226545325 ó 3155302425.

El 18 de Abril de 2015 Mauricio Ospina piloto profesional de freestyle motocross de Cali Colombia sufrió un accidente en...

Posted by Mauricio Ospina on Martes, 21 de abril de 2015

 

Ver Comentarios

d