Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Muere de COVID-19 Ruth de Souza, campeona mundial de baloncesto

La brasileña fue ingresada a final del mes pasado a un hospital de Tres Lagoas, ciudad del interior del estado de Mato Grosso do Sul.

Ruth de Souza murió de COVID-19 a los 52 años.
Ruth de Souza murió de COVID-19 a los 52 años.

La exjugadora de baloncesto Ruth de Souza, integrante de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994 en Australia, murió a los 52 años víctima del COVID-19, informaron fuentes de la federación de ese deporte.

Ruth de Souza estaba ingresada desde finales del mes pasado en un hospital de Tres Lagoas, ciudad del interior del estado de Mato Grosso do Sul en la que nació en 1968.

La brasileña, que jugó toda su carrera como alera, fue en los últimos tiempos entrenadora del deporte al que dedicó su vida y en el que puso fin a su carrera como jugadora en 1994, cuando militaba en el Universitario de Ferrol español.

Ese mismo año, en Australia, Ruth de Souza formó parte de la selección de Brasil que ganó el Mundial de baloncesto femenino y con la que ya había participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y en los Juegos Panamericanos de La Habana (1991), entre otros torneos.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.