deportes
5:15 am - 13 de Abril de 2016

Muere jugador argentino que marcó la historia del DIM

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: René Alejandro Seghini, que jugó en Boca, Plantense y Junín, fue campeón con el DIM en 1955 como parte de este plantel. 

Un histórico del Deportivo Independiente Medellín ha dejado de existir.

René Alejandro Seghini, campeón en 1955 como jugador y en 1957 como director técnico, falleció en Estados Unidos el pasado lunes por dolencias asociadas al Alzheimer.

El gaucho, que llegó a la capital antioqueña recomendado por José Manuel ‘el Charro’ Moreno, jugó 35 partidos con el ‘poderoso de la montaña’ y marcó 17 goles.

Entre sus números quedó que se coronó campeón como DT a los 27 años, el más joven en lograr un título en ese cargo en el fútbol colombiano.

“Se convirtió con 27 años, en el D.T. ganador más joven de la historia del país”, dijo el DIM en un comunicado, en el que lamentó su muerte y lo califica de héroe y prócer.

Seghini, quien jugada como delantero, es recordado, además, por haber sido pretendido por el Bologna de Italia (según el DIM el pase no se pudo concretar), militar con Deportivo Cali y por haber integrado el mítico equipo de Millonarios que enfrentó al Real Madrid en un amistoso en Bogotá en 1959.

Seghini estuvo en el DIM entre 1954 y 1962. Tras su retiro del DIM, viajó a Estados Unidos donde jugó en equipos aficionados y laboró en una compañía de transporte aéreo.

 

Ver Comentarios

d