Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Muguruza y Pliskova pegan primero en el grupo blanco del Masters femenino

AFP

La española y la checa vencieron sus correspondientes partidos en el inicio del torneo en Singapur.
Muguruza derrotó a la joven letona Jelena Ostapenko (N.7), de 20 años y debutante en el torneo, por 6-3 y 6-4, mientras que Pliskova arrolló a la estadounidense Venus Williams (N.5) por un doble 6-2.
La española nacida en Caracas, ganadora en Wimbledon este año, ocupó durante unas semanas el número 1 del mundo, un puesto que podría recuperar si conquista el torneo que reúne a las ocho mejores del año.
Muguruza, nombrada 'Jugadora del año de la WTA' hizo valer su mayor experiencia para ganar con autoridad a Ostapenko, 'Jugadora con más progresión en 2017' en una hora y 25 minutos de juego.
"Ella jugó muy bien. Jelena es joven y tiene confianza, sabía que sería un partido duro. Yo luché bien y mis golpes aparecieron en los momentos importantes", destacó tras el partido Muguruza.
"Sabía que (la primera victoria) era muy importante, porque ya es mi cuarta participación en el Masters y sé que cada partido es muy importante", añadió.
El primer set fue una constante sucesión de 'breaks' y 'contrabreaks', aunque siempre con ventaja para la española, que acabó dominando su servicio para cerrar la primera manga en 38 minutos.
En el segundo parcial, Muguruza fue más consistente y se colocó 5-2 a favor y servicio para cerrar el partido y, aunque la letona reaccionó y rompió el saque a la española, esta ganó el juego siguiente en el resto.
- Gran servicio de la checa -
Por su parte, Pliskova, de 25 años se impuso la mayor de las hermanas Williams, la única de las ocho participantes que ganó el torneo (2008), y que este año, a sus 37 años, fue finalista en el Abierto de Australia y en Wimbledon.
Pliskova, semifinalista en Roland Garros, se llevó en 1 hora y cuarto la primera victoria en el grupo blanco, que encabeza ahora junto a Muguruza, con una victoria cada una.
La jugadora checa arrancó con fuerza y se colocó con 3-0 a favor en solo 15 minutos y después supo rehacerse cuando Venus se colocó 3-2 para volver a enlazar tres juegos seguidos y cerrar el primer parcial con 6-2.
Pliskova se mostró más agresiva que la estadounidense, que cometió además muchos errores no forzados.
Así, se colocó con 3-1 abajo en el segundo set y ya le fue imposible levantar el partido ante una Pliskova que tuvo en su saque a su mejor aliado para llevarse la victoria: 5 'aces' y 78% de los puntos ganados con su primer servicio.
El martes se verán las caras Muguruza y Pliskova y la que venza de las dos estará prácticamente clasificada para las semifinales.
El lunes arrancará el grupo rojo, en el que la número 1 mundial, la rumana Simona Halep, debutará contra la francesa Caroline Garcia, la única de las ocho participantes en el Masters que no puede acabar la temporada en el número 1 mundial.
El otro partido lo disputarán la ucraniana Elina Svitolina (N.4) y la danesa Caroline Wozniacki (N.6).
El Masters de Singapur se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 7 millones de dólares en premios.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO