deportes
8:30 am - 30 de Junio de 2015

Murió el caleño Luis Carlos Paz, futbolista más joven en un Mundial con Colombia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

De un infarto fulminante, Luis Carlos Paz murió en la noche del pasado sábado en Coconuco, sur del Cauca, durante un paseo con su familia.

Así lo confirmó su esposa Judith Muñoz, quien se encontraba con él cuando se registró su fallecimiento. “Me dijo que tenía un dolorcito en el lado izquierdo. Me pidió una aspirina, se la di, luego me dijo que ya le estaba pasando, pero a los quince minutos le dio un ronquido horrible y ya estaba mal”, afirmó.

Su yerno, Anderson Certuche, indicó que eso sucedió hacia las 11:30 de la noche y que de inmediato lo llevaron al hospital, pero que cuando el médico lo fue a valorar hacia las 11:50 p. m., ya no tenía signos vitales.

“Pasadas las 6:00 de la tarde llegamos a Coconuco, entre 7:30 y 8:00 p. m. cenamos, a las 9:00 empezamos a jugar sapo, se tomó cuatro copas de ron, hacia las 10:00 p. m. se fue a dormir y luego presentó el dolor en el pecho”, comentó Certuche, tras anotar que, durante el día, Paz no había presentado molestias.

Las exequias de Luis Carlos Paz se llevaron a cabo en la tarde de este lunes festivo en el Cementerio Metropolitano del Sur en Cali.

Paz creció en el barrio Popular de la capital del Valle del Cauca y, actualmente, vivía con su esposa en Ciudad Córdoba. Fue delantero e inició su carrera profesional en el América de Cali, donde jugó por siete años. En 1967 se vinculó al Deportivo Cali y allí estuvo durante un año.

También jugó en Once Caldas, Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima, equipo donde puso fin a su carrera como futbolista en 1972 cuando tenía 30 años. En el exterior, Paz hizo parte del Racing de Argentina.

A sus 19 años se convirtió en el jugador más joven en integrar una selección Colombia en un Mundial. Esto ocurrió precisamente para el certamen orbital que se disputó en Chile en 1962. En ese entonces, la tricolor perdió ante Uruguay 2-1, empató 4-4 con la Unión Soviética y cayó 5-0 ante Yugoslavia, en juegos correspondientes al Grupo A.

Pese a formar parte de la selección, Paz no pudo jugar ningún partido, pues en aquella época no se permitían cambios durante el partido. Es decir, que los once inicialistas eran los mismos que terminaban el encuentro.

Tras retirarse del fútbol, Paz se dedicó a trabajar como tramitador en la DIAN, pero nunca logró acceder a una pensión. El 25 de julio iba a cumplir 73 años.

El América de Cali, la institución donde se formó como profesional, envió su mensaje de condolencias a su familia.

Ver Comentarios

d