deportes
8:50 am - 20 de Diciembre de 2015

Nacional confía en las estadísticas y espera remontarle a Junior en casa

Artículo
Por: 
EFE

El choque supone el tercero entre ambos equipos en una final de la liga colombiana de fútbol y los precedentes muestra una igualdad absoluta: Junior se impuso en 2004 y Nacional en 2014.

Sin embargo, en el partido de ida los barranquilleros se mostraron muy superiores a Nacional, un equipo que terminó primero en la fase regular con nueve puntos de ventaja sobre su rival de este domingo.

Con dos tempraneros goles, Junior tuvo la ocasión de sentenciar el título en la ida, pero dejaron escapar la oportunidad y un buen remate de Yimmi Chará dio a Nacional el tanto que necesitaba para recortar distancias y encarar con más confianza el partido en Medellín, donde su hinchada llenará el estadio Atanasio Girardot.

Además la estadística está del lado de Nacional, ya que ha vencido diez de los doce encuentros que ha disputado como local en Medellín, solo ha perdido uno y ha empatado otro.

Los aficionados locales confían además en uno de los datos más curiosos de esta final: ganaron su título número 11 en 2011, el 13 en 2013, el 14 en 2014 y ahora confían en conseguir el 15 en 2015.

Además de la hinchada, Nacional cuenta con dos grandes baluartes, su portero Franco Armani, uno de los mejores de la competición, y Chará, cuyo buen partido les mantuvo vivos en la eliminatoria definitiva.

Por su parte, el Junior se encomendará a su dupla de delanteros Edinson Toloza y Roberto Ovelar que ya hicieron goles en el partido de ida y que han demostrado que pueden hacer mucho daño a la defensa de Nacional.

El otro gran duelo se vivirá en los banquillos, en los que Reinaldo Rueda (Nacional) buscará su primer título en Colombia tras una larga carrera y con Alexis Mendoza, un antiguo discípulo suyo, dirigiendo al Junior.

El equipo de Barranquilla podría cerrar con una victoria un año excelso, ya que se alzó también con el título de la Copa Colombia, también llamada Copa Águila, en la que se impuso al Santa Fe, que días después se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

En caso de ganar el doblete, se convertiría en el tercer equipo colombiano en lograrlo tras Millonarios en 1953 y Nacional en 2013.

Ver Comentarios

d