deportes
1:54 pm - 20 de Mayo de 2016

Nacional denunciará hechos de racismo tras altercados con Rosario Central

Por: 
Noticiascaracol.com

Con insultos y golpes, así terminó el partido en el que el Atlético Nacional derrotó 3 a 1 al Rosario Central y pasó a la semifinal de la Copa Libertadores.

El gol a último minuto de Orlando Berrío y el modo provocador que este utilizó para celebrarlo, cantándoselo al arquero del equipo adversario, desató una riña que se prolongó por varios minutos dentro de la cancha.

Al respecto, en rueda de prensa, Berrío manifestó que el guardameta Sebastián Sosa, minutos antes, se había metido con su color de piel.

Ese grito no fue visto como un desahogo sino como una provocación por parte de los jugadores argentinos que quisieron meterse son Berrío, quien se defendió.

Con las pulsaciones en lo más alto, el corazón actuó y vino lo que parecía una batalla con empujones y más provocaciones. Finalmente Berrío se fue expulsado.

¿Ustedes por qué son tan malos perdedores? Le preguntó un periodista al técnico de Rosario, Eduardo Coudet, en rueda de prensa, a lo que contestó: “Porque no nos gusta que nos carguen tampoco. Entonces, cuando a vos te cargan y te hablan de más, y el partido continúa, es difícil. Seguramente vos tendrás mayor capacidad para sostener las emociones, seguramente vos nunca estuviste en un campo de juego y no sabés de las pulsaciones con la que se vive”.

En todo caso, Nacional denunciará ante la Conmebol como un hecho de racismo lo que ocurrió con el delantero Orlando Berrío.

Ver Comentarios

d