Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Nacional, el más campeón de Colombia! Estampó la estrella 15 en su escudo

201215_nacional_completo.jpg

Los ‘verdolagas’ ganaron 1-0 con gol de Marlos Moreno y, como Junior había ganado la ida 2-1, se fueron a los penales, instancia en la que los antioqueños se impusieron 3-2.

La obligación de Nacional, con estadio completamente lleno, era remontar el 2-1 en contra que se registró el pasado miércoles en su visita al Junior y fue muy rápido que lo logró.

El cronómetro marcaba apenas 30 segundos cuando entró el balón. Sebastián Pérez se juntó con Macnelly Torres y éste habilitó a Marlos Moreno, quien aprovechó la pasividad en marca para decretar el 1-0.

Todo indicaba que los ‘verdolagas' iban a sostener ese ímpetu hasta llegar al segundo tanto, pero se dedicó más a hacerse a la pelota y no tuvo profundidad hacia el arco rival.

Algo similar le pasó a Junior, que cuando recuperaba el esférico no era claro y se enredaba a la hora de generar un ataque.

Del minuto 30 al 40 fue el mejor tramo de la escuadra visitante, ya que a los ‘verdolagas' se les embolató la redonda y esto fue aprovechado por los ‘tiburones' para acercarse al arco defendido por Franco Armani.

Publicidad

Solamente hubo una llegada con riesgo y el protagonista fue Roberto Ovelar, quien disparó de media distancia y su opción de fue desviada por poco porque pegó en la espalda del defensor Óscar Murillo.

Los aficionados de Nacional casi cantan el segundo gol al término de la primera parte. Macnelly quedó solo dentro del área y quiso colocar el balón, pero el uruguayo Viera lo aguantó bien y salvó su portería.

La parte complementaria fue toda para Atlético Nacional, manejó los hilos del juego mientras que Junior se dedicó a defender el resultado para alargar a la tanda de los penales.

Los ‘verdolagas' intentaron tímidamente desde afuera de las 16 con 50 mediante Sebastián Pérez y Marlos Moreno sin encontrar vía al gol. Al minuto 84, Daniel Bocanegra se lamentó porque su chance tiro libre cerca al vertical.

Así fueron los cobros de pena máxima:

Félix Noguera: tapó Armani.

Publicidad

Daniel Bocanegra: tapó Viera.

Luis Narváez: gol.

Yimmi Chará: gol.

Roberto Ovelar: gol.

Alejandro Guerra: gol.

Guillermo Celis: lo botó.

Publicidad

Sebastián Pérez: gol.

Gustavo Cuéllar: tapó Armani. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO