deportes
4:59 pm - 12 de Agosto de 2016

Nadal y Del Potro se verán las caras en semifinales del tenis olímpico

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó ese viernes para las semifinales del torneo olímpico, en la que jugará contra el español Rafael Nadal por meterse en la final de Rio-2016 y asegurar una medalla.

En cuartos de final, el tandilense derrotó a otro español, Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4).

Del Potro llegó con muchas dudas a Rio de Janeiro por su estado físico y fue honrado cuando le preguntaron si se imaginaba, antes de chocar con Novak Djokovic en primera ronda, tenerse que jugarse con Nadal las semifinales: "No, lo que me imaginaba era el asado tan lindo que me iba a comer".

"Cuanto menos piense en Rafa, mejor será para mi cuerpo", añadió Del Potro, al que le preguntaron si esta participación en Rio puede compararse a otros momentos de su carrera, como la victoria en el US Open-2009.

"Allí viví cosas emocionalmente muy fuertes, pero fue un día, el de la final. Aquí es cada día. No dejo de llorar después de cada partido. No sé si me va a aguantar el corazón", dijo.

'Delpo' y Bautista son dos jugadores que se conocen bien y ambos saben los puntos fuertes y las debilidades de cada uno. Por ello el partido se convirtió en una lucha agónica por cada punto, uno a uno, en el que los dos jugadores tuvieron muchos problemas para coservar el servicio y en el que el argentino jugó mejor los momentos decisivos.

"Cada punto costaba muchísimo (ganarlo), un esfuerzo mental y físico tremendo. Mi cuerpo ya viene sintiendo todo este trajín, pero vengo sacando fuerzas de donde no las hay y mucho se lo debo a la gente", añadió en referencia a los hinchas argentinos que le animan cada partido.

En el primer set, con 5-5, el argentino volvió a quebrar, por tercera vez, y cerró el set con su servicio (7-5).

La 'Torre de Tandil', que trata de recobrar su nivel después de varios años lastrado por las lesiones, volvió a romper el servicio de Bautista en el primer juego, pero el español le devolvió el 'break' en el cuarto.

Apoyo de los hinchas albicelestes

La inseguridad de ambos con su saque continuó en el segundo set, que llegó 4-4, después de que el argentino y el español hicieran dos 'breaks' cada uno.

En el noveno game, 'Delpo' pudo haber dejado el encuentro casi sentenciado cuando tuvo varias pelotas para un nuevo quiebre, pero Bautista, que trataba de mover al argentino de lado a lado de la pista consciente de que su físico era superior al del sudamericano, logró revertir la situación y colocarse 4-5.

Eso dio motivación al español, que quedó el servicio de Del Potro y se colocó con 5-6, pero en una situación límite y con el apoyo del público argentino, el ganador del US Open en 2009 logró llevar el desenlace al 'tie-break'.

'Delpo' se colocó 4/0, pero el español reaccionó, igualando 4/4 después de que el argentino volease una pelota a la red.

Pero el argentino demostró que está camino de volver a ser el que fue y acabó cerrando el partido que le da la opción de luchar por los metales.

Ver Comentarios

d