deportes
1:26 pm - 18 de Julio de 2013

Nairo Quintana ascendió al tercer lugar del Tour de Francia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

A falta de tres días para el final, el ciclista del Movistar está a 5,32 minutos del líder, el británico Chris Froome, y a tan solo 21 segundos del español Alberto Contador, que es segundo.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó, a través de Twitter, al ciclista colombiano por su desempeño en la competencia.

"Felicitaciones Nairo Quintana por gran etapa de hoy, lo deja en 3er lugar de la general. Toda Colombia lo apoya para mantenerse en el podio", escribió el mandatario.

La etapa fue ganada por Chritophe Riblon, quien logró la primera victoria gala en el centésimo Tour de Francia. Alberto Contador se hundió en la ascensión y salvó por tan solo 21 segundos la segunda plaza frente al colombiano, que ganó dos posiciones y subió al podium.

El ciclista del AG2R aventajó en los dos últimos kilómetros al estadounidense del BMC Tejay van Garderen, que hizo en solitario casi completas las dos ascensiones al Alpe d'Huez, y al italiano Marino Moser (Cannondale).

El maillot amarillo, el británico Chris Froome, que tras efectuar un ataque en el segundo ascenso a la cima sufrió un ligero desfallecimiento, consiguió incrementar su ventaja con respecto a Contador, que no pudo aguantar el ritmo de los mejores.

La buena operación la firmó Quintana, que saltó de la quinta plaza a la tercera, dejando por detrás al checo Roman Kreuziger y al holandés Bauke Mollema.

A sus 23 años, el ciclista de Boyacá se ha convertido en la sensación del Tour, el único que parece plantar cara a Froome cuando la carretera se pone cuesta arriba.

En la cima del Alpe d'Huez fue cuarto y primero de los que pelean por la general, por delante de Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), que también subió una plaza en la general y ahora es quinto.

Kreuziger, hasta hoy tercero, se cayó del podium, mientras que Mollema se hundió hasta la sexta posición a 3 minutos de Rodríguez.

Sancionado Froome 

El británico Chris Froome, maillot amarillo del Tour de Francia, fue sancionado este jueves con 20 segundos en la general por haberse avituallado en el segundo ascenso al Alpe d'Huez.

El ciclista del Sky sintió que le faltaba azúcar cuando iba escapado con el colombiano Nairo Quintana y con el español Joaquim "Purito" Rodríguez, por lo que envió a su compañero Richie Porte a buscar alimento.

En ese momento de la carrera, estaba prohibido recibir alimento, lo que motiva la sanción.

Sin esos 20 segundos, Froome tiene una ventaja de 5.11 con Contador y de 5.32 con Quintana. 

L'Alpe d'Huez  (Francia)

Ver Comentarios

d