deportes
5:37 pm - 12 de Septiembre de 2015

Nairo Quintana es cuarto y Esteban Chaves quinto en la Vuelta a España

Artículo
Por: 
EFE

El español Rubén Plaza (Lampre) ganó la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se enfundó el maillot rojo que le permite ser virtual vencedor de la 70 edición a falta de una jornada de trámite.

Para Colombia las noticias fueron positivas. Gracias al esfuerzo de los escarabajos, el país tiene el orgullo de tener a dos corredores en el Top 5 de la competencia: Nairo Quintana (4º) y Esteban Chaves (5º).

Plaza, con una larga escapada en solitario de 140 kilómetros, se presentó en Cercedilla con un tiempo de 4h.37.06. Con el grupo de Aru a 3.36 minutos no entró el holandés Tom Dumoulin (Giant), quien perdió las opciones en el segundo ascenso a La Morcuera, donde la estrategia del Astana le descolgó de forma definitiva.

Aru es el líder y vencedor virtual de la Vuelta, mientras que la segunda plaza del podio será para el español Joaquim "Purito" Rodriguez (Katusha) y la tercera para el polaco Rafal Majka (Tinkoff).

Este domingo se disputa la vigésima primera y última etapa, entre Alcalá de Henares y Madrid, de 97,8 kilómetros. 

Ver Comentarios

d