deportes
5:03 pm - 24 de Julio de 2016

Nairo Quintana hace su tercer podio en Tour de Francia y Froome, gran ganador

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El británico Chris Froome (Sky) consiguió su tercer Tour de Francia, tras los logrados en 2013 y 2015, este domingo en la tradicional llegada a París, en una 21ª y última etapa donde venció por segundo año consecutivo André Greipel (Lotto).

El ciclista alemán se impuso en el esprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres de este Tour -maillot verde, 'supercombativo' y ganador de tres etapas-, que lanzó su contraataque demasiado tarde.

"No encuentro las palabras, he corrido tres semanas para esto, el equipo ha seguido confiando en mí y he mantenido la calma", dijo el ganador.

Los siguientes puestos fueron ocupados por dos noruegos, Alexander Kristoff y Edvald Boasson Hagen, mientras que el sexto puesto fue para el australiano Michael Matthews.

A continuación entró en meta Froome abrazado a sus ocho compañeros del equipo Sky. Su triunfo es el cuarto de un ciclista británico en los últimos cinco años, después de que Bradley Wiggins abriera el camino en 2012.

Ver Comentarios

d