deportes
11:57 am - 20 de Julio de 2013

Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia, dice presidente Santos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La victoria del ciclista colombiano en la penúltima etapa del Tour de Francia se produce en un día especial en Colombia este 20 de julio, en el Día de la Independencia.

Quintana, de sólo 23 años, se impuso en la etapa 20 del Tour, disputada sobre 125 kilómetros entre Annecy-Semnoz, con un puerto de montaña fuera de categoría en la línea de meta, que cruzó con un tiempo de tres horas, 39 minutos y cuatro segundos.

A 18 segundos llegó el español Joaquín "Purito" Rodríguez, mientras que el virtual campeón del Tour, el británico Christopher Froome, que hizo con el colombiano y el español el ascenso final a la meta, terminó tercero en la etapa, a 29 segundos.

La victoria fue redonda para el ciclista de Cómbita, Boyacá, porque además del triunfo escala al segundo lugar de la general, puesto nunca antes logrado por un colombiano en el Tour de Francia y mañana estará en el podio en los Campos Elíseos en París.

Con su victoria, Quintana conquista además la camiseta de puntos de rey de la montaña y la blanca de jóvenes, todo en su primera participación en el Tour de Francia.

Bogotá

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d