deportes
7:35 pm - 16 de Agosto de 2014

Nairo Quintana perdió el liderato en Burgos, pero sigue como gran favorito

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano Nairo Quintana, vencedor ayer en las Lagunas de Neila, y Dani Moreno, que hoy le ha arrebatado el maillot morado igualando su tiempo en la general, han asegurado al término de la penúltima etapa que se ven con opciones para llevarse la victoria definitiva de la ronda burgalesa. 

"Prefería salir el último mañana", pero "toca salir antes e intentaremos ir lo más rápido posible" para recuperar el maillot y ganar la Vuelta a Burgos, aseguró el corredor colombiano.  

Por su parte, el vencedor de la etapa, Lloyd Mondory, ha agradecido el "trabajo" realizado durante "toda la etapa" por sus compañeros, que le han servido en bandeja la victoria.

Tal y como ha reconocido Moreno tras recortar el segundo de diferencia que le separaba de Quintana en la general hasta hoy, "no estaba previsto" luchar por el liderato hasta mañana.

Aún así, en las últimas curvas "se podría hacer cualquier corte" y casi "sin querer" ha dejado atrás a Quintana, lo que le ha permitido convertirse en el nuevo líder de la Vuelta.

Eso sí, las diferencias entre ambos son nulas y todo queda abierto para la jornada de mañana, en la que Moreno ha asegurado que ambos tienen "opciones".

"No somos dos grandes contrarrelojistas", pero el recorrido es de apenas 12,5 kilómetros y no se prevé la presencia de otros invitados a la pelea por la general, ha señalado Moreno.

En este sentido, Mondory ha explicado que los planes del AG2R se trastocaron tras la lesión de Pozzovivo, que iba a venir a disputar la general.

Su ausencia en la línea de salida obligó al equipo francés a replantear la carrera y finalmente han optado por una victoria de etapa, por lo que están "satisfechos".

Ver Comentarios

d