deportes
10:55 am - 28 de Agosto de 2014

Nairo Quintana permanece segundo en la general de la Vuelta a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Tras correrse la sexta etapa de la ronda ibérica, el boyacense Nairo Quintana permanece en el segundo de la clasificación general, a 15 segundos del líder.

El colombiano escolta al español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, quien se impuso en el tramo disputado entre las localidades de Benalmádena y La Zubia, de una longitud de 167 kilómetros 

Valverde fue el más fuerte entre los favoritos y entró con unos metros de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff).

Con este triunfo, más la bonificación, Valverde vuelve a ser el líder de la Vuelta. Mañana se disputa la séptima etapa, entre Alhendín y Alcaudete, de 169 kilómetros. 

El otro colombiano que permanece entre los primeros diez puestos de la vuelta a España es Esteban Chavez (Orica GreenEdge), que ocupa la quinta casilla a 41 segundos de Valverde. 

Rigoberto Urán es 15 a 1'18", mientas que la revelación boyacense, Winner Anacona, es 19 a 1'57".  

Nairo Quintana dijo al final de la etapa que aún le falta "un poco de ritmo".

"Me he sentido bien pero aún me falta un poco de ritmo, Valverde ha hecho un gran trabajo y, además, ha ganado. Me alegro por él", agregó el pedalista. 

"Lo importante es que gane el equipo, si no está Alejandro (Valverde) estoy yo", recalcó. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d