deportes
12:47 pm - 17 de Junio de 2016

Nairo Quintana vence en los Pirineos y alcanza el liderato en la Ruta del Sur

Por: 
Noticiascaracol.com

[[{"fid":"186662","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El escarabajo boyacense Nairo Quintana se impuso en la etapa de contrarreloj individual disputada este viernes en la Ruta del Sur que se corre en Francia. El colombiano obtuvo un tiempo de 15 minutos y 45 segundos sobre una distancia de 13,3 kilómetros en la población de Albi, en los Pirineos.

Quintana se impuso tras obtener un tiempo de seis segundos menos que el pedalista galo Sylvan Chavanel .

En la clasificación general, el hijo de Boyacá le saca 22 segundos a los también franceses Bryan Coquard y Arnaud Démare.

Este sábado la Ruta del Sur disputará una empinada etapa entre las localidades de Saunt-Gaudens y Col de Couraduque, con premio de montaña en el alto del Tourmalet. 

"No he trabajado tanto la crono como puede parecer; lo justo para poder llegar en buenas condiciones a las dos pruebas que tendremos en el Tour. Esperemos que estos esfuerzos no me vayan a pasar factura para mañana; tenemos un gran equipo y espero que podamos controlar bien y no tengamos problemas para conservar el liderato", declaró el colombiano.

Ver Comentarios

d