deportes
7:18 pm - 30 de Mayo de 2014

Naironman se puso de ruana el Giro de Italia: ganó etapa 19 y se mantiene líder

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La cronometrada se disputó entre Bassano y el Monte Grappa de 26,8 kilómetros y Nairo Quintana mantuvo su liderato, mientras que su compatriota Urán está en segundo lugar a 3:07 segundos.

Vea aquí la historia de Nairo Quintana

Aru (3:48 segundos) le arrebató el tercer puesto a Pierre Rolland, que ahora es cuarto (5:26 segundos).

Quintana no da nada por hecho. "El Giro no ha terminado. Quedan etapas muy duras y hasta no cruzar la última raya en Trieste, no estará decidido. Los problemas físicos ya han pasado y creo que puedo hacer una buena crono y defender la maglia rosa sin perder tiempo, que es lo importante. Es una contrarreloj que me agrada", sostuvo el jueves.

Con el reloj de testigo marcó el mejor tiempo con 1h 05:37, a una media de 24,5 kms/hora, superando en 17 segundos al italiano Fabio Aru (Astana), de 23 años y ya tercero en el podio, y en 1:26 a otro colombiano, Rigoberto Urán (Omega), quien no tiene asegurada la segunda plaza con el ciclista sardo pisándole los talones.

Una forma de encargar su primera gran vuelta el pequeño Nairo, de 24 años, a falta de la reválida definitiva este sábado en el Zoncola. El de Tunja se muestra superior y se expresa en la carretera sin oposición, con sentido táctico y calculador. En el km 7,5 era sexto, pero en el 19 ya marcó el mejor tiempo, en zona de claro ascenso.

Al final de los 19 kilómetros de subida se le había puesto Aru como un firme opositor, con 1h 05:54, un "tiempazo" que desplazaba al francés Rolland de la tercera plaza y suponía una clara amenaza para la segunda de Urán. Pero faltaba el líder, que superándose metro a metro, con una escalada fácil puso orden mejorando el tiempo de la perla italiana en 17 segundos.

Las cosas claras, en el Giro manda Colombia y Quintana se muestra todopoderoso. A falta de una etapa grande de montaña tiene a Urán a 3:07 y a Aru a 3:48. Estos dos últimos se van a repartir los escalones que escolten a Nairo en Trieste.

Se agotan las oportunidades, pero la etapa de este sábado impone con la presencia del Zoncolan como final de la vigésima etapa, con salida en Maniago.

Antes de afrontar el mítico monte los ciclistas deberán superar el Passo del Pura y sella Razzo.

El sábado se disputa la vigésima y penúltima etapa, entre Maniago y el Monte Zoncolan, de 167 kilómetros.

Ver Comentarios

d