Advertisement

Advertisement

Advertisement

En Vivo
En vivo: Giro de Italia y Vuelta a España
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Naironman y Rigonaitor estarán en el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia

060215_nairo_y_uran.jpg

La presencia de Nairo Quintana (Movistar), de Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) y de otros ciclistas que hacen parte de alguno de los 17 equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, ha suscitado un interés por el Campeonato como no ocurría hace muchos años.
Este sábado se disputará la prueba de contrarreloj y el domingo la de ruta de fondo.
Junto a los astros del Movistar y del Etixx Quick Step, la afición podrá ver de cerca a otros corredores de equipos europeos como Carlos Betancur (AG2R La Mondiale), que ganó el año pasado la París-Niza, que se disputa desde 1933.
Con ellos estarán en pleno esfuerzo Winner Anacona y Dayer Quintana que como compañeros de equipo de Nairo se jugarán enteros para que su jefe de filas esté en el podio en la prueba de fondo de 188,8 kilómetros.
Nairo Quintana no correrá la contrarreloj de 40,6 kilómetros, prueba que tiene como gran favorito a Urán.
Además participarán Miguel Ángel López, que luego de ganar el Tour del Porvenir se enroló con el Astana Pro Team; Sebastián Henao (Team Sky), Járlison Pantano (IAM Cycling), Julián Arredondo (Trek Factory Racing), Edward Beltrán (Tinkoff Saxo) y José Serpa (Lampre Merida).
Alrededor de 140 ciclistas disputarán el podio en las carreteras de Antioquia en las que Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) defenderá el título de campeón de ruta ganado el año pasado.
Los únicos corredores de la elite que no estarán en esta cita por compromisos con sus equipos son Jánier Acevedo (Garmin Cannondale), Darwin Atapuma (BMC Racing) y Esteban Chaves (Orica GreenEDGE).
Otra ausencia será la de Sergio Luis Henao (Team Sky), quien sigue en proceso de recuperación luego de la lesión de rodilla causada por una caída que sufrió el año pasado.
Las pruebas tanto del sábado como del domingo comenzarán a las 8:00 a.m., hora local.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO