Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon a doce días del inicio del torneo

Los organizadores del Grand Slam revelaron que por ahora la tenista japonesa no se ha pronunciado sobre su participación en el evento.

Todavía no se sabe si Naomi Osaka estará en Wimbledon.
Todavía no se sabe si Naomi Osaka estará en Wimbledon.

Naomi Osaka sigue inscrita para participar en Wimbledon, a doce días de su inicio, y por ahora no ha comunicado su baja, indicaron los organizadores del torneo británico.

La cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021), de 23 años, abandonó antes de su partido de segunda ronda en Roland Garros , después de haber anunciado que no participaría en las conferencias de prensa de después de los partidos para preservar su salud mental.

Sally Bolton, directora general del All England Club, afirmó que por el momento se espera la participación de Naomi Osaka en Wimbledon, que inicia el 28 de junio.

"Hemos contactado con su equipo, no hemos hablado con la propia Naomi", señaló Bolton.

"Por ahora está inscrita en el torneo y no hemos recibido la confirmación de que no vaya a participar", añadió.

Publicidad

El director del torneo, Jamie Baker, explicó que había dicho a su entorno que Naomi Osaka estaba disponible para abordar por teléfono cualquier problema que pudiera plantearse.

"Tuve una conversación con su equipo", explicó Bolton.

"Está totalmente claro que estamos ahí, que estamos completamente abiertos a cualquier conversación, cuando lo deseen. Queremos que los mejores jugadores participen en la competición", subrayó.

La número dos del tenis femenino mundial acaparó la atención en los primeros días de Roland Garros.

Recibió una multa de 15.000 dólares (unos 12.300 euros) y fue amenazada con una descalificación del torneo parisino después de haberse negado a cumplir con los compromisos mediáticos obligatorios.

Publicidad


Los organizadores de Roland Garros protestaron, afirmando que trataron a la tenista "con cuidado y respeto", después de haber sido acusados de un exceso de mano dura.

Naomi Osaka perdió en la tercera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y cayó en la primera ronda en 2019.

En 2020 no se jugó Wimbledon debido a la pandemia del coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.