Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Negrito”, expresión por la que sancionaron a Edinson Cavani, ahora es una marca de vino

Surgió para apoyar al jugador y rechazar el castigo que le impuso el fútbol inglés, aduciendo racismo. En Uruguay y otros países, el término denota cariño.

“Negrito” es una palabra que para los uruguayos y buena parte del cono sur no tiene nada que ver con racismo.

“Es todo lo contrario, es recibir cariño de alguien. Va más allá de la discriminación, del racismo, nada que ver, nada que ver. Es una expresión de amor, de cariño", dice Silvina Rosas, distribuidora de vino.

Silvina es la creadora de una nueva presentación de vino, que hace eco de las mismas palabras que escribió en diciembre el futbolista uruguayo Edinson Cavani, delantero del Manchester United, a un amigo por Instagram y que la Federación Inglesa de Fútbol calificó de racismo, razón por la cual le impuso una sanción .

"La recepción ha sido maravillosa. Yo soy la que etiqueto, yo soy la que lo inventé, yo soy la que lo entregó, muchas veces, y la recepción es... me esperan con galletitas caseras, me regalaron libros”, asegura.

Ocho dólares cuesta la botella, que, más que un producto, es una muestra de apoyo para Cavani, quien también recibió el respaldo de parte del sindicato de futbolistas de Uruguay, las academias de letras de Uruguay y Argentina, y también de otros colegas de su país.

Publicidad

"No lo dijo con otro fin. Simplemente lo dijo cariñosamente y nada, creo que fue injusto lo que hicieron con él”, dijo, por ejemplo, el delantero del Montevideo Wanderers Mathias Acuña.

Y aunque para muchos es una palabra de cariño, de amistad, de cercanía, para otros el término se debe revisar.

“También es cierto que hay un origen histórico de dicha frase y, a la hora de decirlo y a la hora de tomar una postura frente a este tema, creo que hay que tenerlo en cuenta", señala Martín Rorra, miembro de asociación de jóvenes afro.

“Gracias, negrito”, una expresión cultural que ahora circula en un vino y en otros emprendimientos que defienden la buena intención con la que la utilizó ‘el Matador’.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO