Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Néiker Abello ganó la plata en los 100 metros libres de los Juegos Panamericanos Junior

Natalia Linares se colgó la medalla de bronce en la rama femenina.

neiker-abello-plata.jpg
Néiker Abello, velocista colombiano.
@AlcaldiadeCali

Néiker Abello ganó, este miércoles, la medalla de plata en los 100 metros libres de los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali. El deportista atlanticense voló en la pista del Pascual Guerrero y fue el segundo más rápido, solo por detrás del brasileño Erik Barbosa.

Publicidad


Abello lideró la carrera hasta los últimos metros de la pista, pero la gran estatura del brasileño fue clave para arrebatarle el oro. Fue tan pareja la carrera, que del cuarto al primer lugar hubo una diferencia de 6 centésimas.

Barbosa terminó registrando un tiempo de 10.33, -0.03 que el colombiano, quien le aseguró a Panam Sports tener "la mente en blanco y al final de la carrera me imaginaba a mi papá y a mi mamá, que son un apoyo muy grande para mí".

Publicidad

"Ando sin palabras, ando muy feliz, muy emocionado. Se buscó hacer respetar la casa, para mí fue muy bonito tener el público a favor, eso fue lo que más me ayudó", concluyó el atleta, de 21 años.

Publicidad

Por su parte, Natalia Linares se colgó la medalla de bronce en la misma prueba. La ecuatoriana Gabriela Suárez fue la más rápida del 'heat' final, con un tiempo de 11.32 segundos. El podio lo completó la representante de San Cristóbal y Nieves, Amya Clarke, que le entregó la primera medalla a su delegación en estas justas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.