Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Nelson Crispín, oro en los Juegos Paralímpicos: “Son muchos años trabajando y voy por tres más”

El colombiano logró la primera presea para Colombia en Tokio 2020, al imponerse en los 200 metros combinados SM6 de la natación.

Nelson-Crispin-ganador
Nelson Crispín ganó oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
@COLParalimpico

Nelson Crispín hizo historia para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al lograr el primer oro de la delegación. Además, lo hizo con un récord mundial, ya que registró un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos y doce milésimas de segundo.

"Me siento feliz, contento, muchos años trabajando esta medalla, esta prueba y se me da la oportunidad, agradecido siempre con Dios, con mi familia, con toda la gente del Comité, que nos apoyó muchísimo, se las dedicó a ellos, porque esto hace parte también de ellos", comentó Crispín al Comité Paralímpico Colombiano.

Nelson Crispín, de 29 años y quien sufre de acondroplasia (una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos), dejó claro que “voy seguir trabajando día a día para seguir cosechando más medallas. Me quedan tres pruebas que tengo más opciones, 100 pecho, 50 mariposa y 100 libres”.

Publicidad

El deportista santandereano finalizó diciendo que “nosotros estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.