Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nicolás Mejía clasificó a octavos de final del Challenger de Salinas

El tenista colombiano logró su tercera victoria en el torneo ecuatoriano, en el que tuvo que jugar la fase de clasificación.

Nicolás Mejía logró su tercer triunfo en el Challenger de Salinas.
Nicolás Mejía logró su tercer triunfo en el Challenger de Salinas.

Nicolás Mejía abrió con victoria su intervención en el cuadro principal del Challenger de Salinas. El joven tenista colombiano superó al local Diego Hidalgo, por 6- 3, 1-6 y 7-5, luego de dos horas y 42 minutos de juego.

El nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en el Valle, empezó como una aplanadora, rápidamente se fue arriba 5-1. Hidalgo recortó diferencias, aunque Nicolás Mejía supo administrar la ventaja para tomar la delantera en el primer set.

En el segundo parcial se invirtieron los papeles, y fue el anfitrión el quien dominó las acciones, arrebatándole el saque al colombiano tres veces.

Ya en el set final, Hidalgo impuso condiciones, quebrando a la altura del tercer game, acto seguido llegó la respuesta del colombiano al recuperar su saque. Justo cuando el nacido en Guayaquil servía para forzar el tie-break, llegó la ruptura por parte de Nicolás Mejía para decretar su paso a la segunda ronda.

Publicidad


Es de anotar que, esta es la tercera victoria consecutiva de Nicolás Mejía en el Challenger de Salinas, ya que afrontó la fase previa, en la que venció al estadounidense Roy Smith por doble 6-4 y al argentino Gonzalo Villanueva por 6-3 y 6-0.

El Challenger de Salinas (Ecuador) es un torneo dotado con una bolsa de premios de 52 mil 80 dólares con sede en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

Con información de prensa de Nicolás Mejía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias