Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nicolás Mejía debutó con victoria en el Challenger de Montevideo

Prensa Nicolás Mejía

El juvenil tenista colombiano derrotó al estadounidense Ulises Blanch con parciales de 7-6 (5) y 7-6(7) luego de dos horas y 2 minutos de juego.

Nicolás Mejía debutó con victoria en el Challenger de Montevideo (Uruguay), último torneo de estas características en el presente año en Suramérica, el cual reparte una bolsa de premios de 54.160 dólares y con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club.

El integrante del Equipo Colsanitas superó en su debut al estadounidense Ulises Blanch con parciales de 7-6(5) y 7-6(7) luego de dos horas y 2 minutos de juego.

Este es el cuarto triunfo de ‘Nico’ en torneos de estas características en el presente año, recordando que superó los debuts en los Challenger de Cary, Fairfield y Las Vegas, todos en los Estados Unidos.

Los dos puntos ATP que suma el tenista vallecaucano le garantizan desbancar a Eduardo Struvay como la tercera raqueta cafetera en la clasificación mundial, pues llega a 91 unidades; mientras que, ‘El Topo’ se queda con 90. Sumado a ello, queda ad portas de incursionar en el Top-400 del ranking mundial, ya que en puntos iguala a los tenistas que en estos momentos se ubican entre los puestos 397 al 401.

En la siguiente fase, el joven tenista colombiano se medirá al boliviano Hugo Dellien, actual 75 de la clasificación mundial, segundo preclasificado en este certamen, y reciente finalista del Challenger de Guayaquil (Ecuador).

Publicidad

Es de resaltar que el representante boliviano en el presente año jugó por primera vez el cuadro principal de un torneo ATP Masters 1000; además de alcanzar la segunda ronda en Roland Garros y US Open.

Con información de prensa de Nicolás Mejía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias