Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Nicolás Ramírez, el pequeño prodigio del ajedrez en Colombia que además es un genio con los números

menor-genio-ajedrez-cali-foto-para-nota-marzo-14-2020.jpg

A su corta edad, está listo para representar al país en el campeonato mundial del también denominado deporte ciencia, que se disputará en Panamá.

“¿Quién es el que mejor divide y multiplica, y, además, es el mejor amigo?”, le pregunta la profesora a sus alumnos, quienes al unísono responden “Nicolás”.

Se trata de Nicolás Ramírez, un niño de 7 años, 1.20 m. de estatura, oriundo de Cali, Valle del Cauca, y con una habilidad gigantesca para los números y el ajedrez. “Porque es un juego, porque es divertido, porque tengo el don”, dice.

Elvira Ortiz, directora del Liceo Los Cisnes, donde estudia Nicolás, asegura que este pequeño genio del deporte ciencia “se destaca mucho en su matemática”.

“No podría decir que tiene el aprendizaje de un niño de bachillerato, sino más allá. Él hace potenciación, radicación, logaritmación, resuelve problemas, es aventajado en matemáticas”, sostiene la directora.

Nicolás Ramírez es campeón departamental y nacional en la categoría sub-8, y recientemente clasificó al Mundial de Ajedrez que se realizará en Panamá. Su objetivo, pese a su corta vida, es muy claro. “Si Dios quiere, voy a ser campeón del mundo”, asegura.

Apenas pronuncia la multiplicación y la división, pero, para resolverlas, no titubea. “Me divierte dividir y multiplicar”, señala.

Nicolás, el niño que juega como los de su edad, pero que piensa y resuelve las partidas como el más experimentado de los maestros en ajedrez.

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO