Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nikola Jokic, Joel Embiid y Stephen Curry son finalistas al premio MVP de la NBA

Se conocieron los candidatos a quedarse con el prestigioso galardón del baloncesto de los Estados Unidos.

Nikola Jokic y Joel Embiid son dos de los tres finalistas al premio MVP de la NBA.
Nikola Jokic y Joel Embiid son dos de los tres finalistas al premio MVP de la NBA.

El serbio Nikola Jokic (Nuggets), el camerunés Joel Embiid y el estadounidense Stephen Curry (Warriors) son los tres finalistas del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de la NBA, que anunció a los candidatos de todos sus galardones.

Los premiados se darán a conocer durante los playoffs que arrancan el sábado, con la mayor atención centrada en quien será el sucesor del griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), ganador del MVP en las últimas dos temporadas.

Nikola Jokic, de 26 años, ha promediado 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias en 72 partidos para los Denver Nuggets, que terminaron en el tercer lugar de la conferencia Oeste y jugarán la primera ronda de playoffs ante los Portland Trail Blazers.

Joel Embiid, de 27 años, ha logrado mantenerse por primera vez a salvo de graves lesiones y ha liderado a los Philadelphia 76ers a la primera posición del Este, que conlleva un enfrentamiento en primera ronda ante el ganador del 'play in' (repechaje) del jueves entre los Washington Wizards y los Indiana Pacers.

El camerunés promedió 28,5 puntos y 10,6 rebotes en 51 partidos.

Publicidad

En caso de que Embiid o Jokic sean los elegidos, sería la primera vez en que el MVP acaba en las manos de un pívot puro desde que lo logró Shaquille O'Neal en 2000.

Por su parte Stephen Curry, de 33 años, se puso esta campaña a los Warriors a sus espaldas para conducirlos hasta el 'play in', perdiendo el primer cruce el miércoles ante Los Angeles Lakers.

Los Warriors tendrán una última oportunidad de clasificar a playoffs si vencen el viernes a los Memphis Grizzlies.

Stephen Curry ha protagonizado una de las mejores temporadas de su carrera siendo máximo anotador de la NBA por segunda vez, con un promedio de 32,0 puntos, además de registrar 5,3 triples y 5,8 asistencias en 63 juegos.

El base de los Warriors, ganador de tres anillos, es el único del trío de finalistas que ya ha ganado el MVP, con dos galardones consecutivos en 2015 y 2016.

Publicidad

- Finalistas de otros premios -

La NBA también dio a conocer a los finalistas de otros cinco premios, que son votados por un panel internacional de periodistas.

El pívot francés Rudy Gobert (Utah Jazz) es uno de los candidatos al premio al Mejor Jugador Defensivo, un galardón que ya ha conquistado dos veces (2018 y 2019).

Gobert, de 28 años, ha registrado 14,3 puntos, 13,5 rebotes y 2,7 tapones para los Jazz, que terminaron sorprendentemente en el primer lugar de la conferencia Oeste.

Sus rivales para el premio son Draymond Green (Warriors), ganador en 2017, que ha firmado 7,0 puntos, 7,1 rebotes, 1,7 robos y 0,8 tapones de media esta campaña, y el australiano Ben Simmons (76ers), cque promedió 14,3 puntos, 7,2 rebotes, 1,6 robos y 0,6 tapones.

El premio al Novato del Año se lo disputarán LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) y el de Mejor Sexto Hombre Jordan Clarkson y Joe Ingles (Jazz) y Derrick Rose (New York Knicks).

Publicidad

Los aspirantes al premio al Jugador Más Mejorado son Jerami Grant (Detroit Pistons), Michael Porter Jr. (Nuggets) y Julius Randle (Knicks).

En los banquillos, los candidatos al Mejor Entrenador del Año son Tom Thibodeau (Knicks), Quin Snyder (Jazz) y Monty Williams (Phoenix Suns).

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias