Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No les daban comida y les prohibían ir al baño: escándalo por maltrato de entrenadores a gimnastas

Un grupo de deportistas griegos denunciaron que los tratos que recibieron eran "cercanos a la tortura”.

Antiguos gimnastas griegos acusan a sus entrenadores de la época de maltrato
Antiguos gimnastas griegos acusan a sus entrenadores de la época de maltrato

Veintidós exgimnastas griegos, mujeres y hombres, enviaron mana una carta a la presidenta Katerina Sakellaropoulou, en la que se quejan de haber sufrido décadas de maltrato de parte de sus entrenadores, revela este miércoles el diario EfSyn.

En esta carta, los gimnastas evocan prácticas "duras y abusivas", cuyo punto de partida se remonta a 1985, incluyendo privaciones de alimentos, castigos psicológicos y físicos y de acoso sexual.

"Por primera vez, un número importante de gimnastas protesta masivamente contra los abusos psicológicos y físicos sufridos por un gran número de entre ellos", declaró el abogado de los denunciantes, Alexandros Adamidis, al diario.

Según el contenido de esta carta, entrenadores habrían dado sopapos, patadas, empujado y lanzado objetos a los deportistas en los entrenamientos, e incluso algunos habrían arrastrado a algunas chicas por los pelos.

Algunos de los atletas fueron obligados a entrenarse cuando estaban lesionados, dicen en la carta, que habla también de medidas disciplinarias como entrenamientos en temperaturas extremas y prohibiciones de ir a los baños.

Publicidad

Debido a exigencias muy estrictas de pérdidas de peso, algunos deportistas afirman haber pasado hambre, al punto de desmayarse y de recurrir secretamente al consumo de dentífrico y de restos de alimentos.

La federación griega de gimnasia, que eligió a un nuevo presidente el mes pasado, no reaccionó tras la revelación de esta carta.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO