noticias caracol en rusia
3:48 pm - 6 de Julio de 2018

¡Brasil, chau, Brasil, Chau! La ‘canarinha’ fue derrotada por Bélgica y los memes lo celebran

Tras el 2-1 que clasificó a los diablos rojos a semifinal, las redes estallan por la eliminación de la última selección latinoamericana de Rusia 2018.

Este no ha sido el Mundial para ninguna de las selecciones con el cartel de favoritas. Primero fue Alemania, luego Argentina y ahora ha sido el turno para Brasil.

El combinado dirigido por Tite fue derrotado por la selección belga en un apretado partido en el que la verdeamarela luchó hasta el final para llevarlo a extra tiempo. Con este resultado, Latinoamérica se ha quedado sin representantes y ya, en redes, se ha comenzado decir que, en vez de Mundial, se está jugando una Eurocopa.

Neymar tuvo una actuación discreta. No brilló como en anteriores partidos, ni siquiera por las continuas simulaciones que sacaron de casillas a más de un jugador en anteriores fases. Los memes le recordaron sus “actuaciones” y hasta se burlaron de su eliminación.

Otras publicaciones hicieron memoria y desempolvaron el fatídico 8 de julio de 2014 cuando Brasil perdió 7-1 en contra de Alemania. Curiosamente, la bandera belga tiene los mismos colores que la germana, pero en diferente orden, por lo que ya se habla de una debilidad brasileña con dicho tricolor.

Algunos países como México, que fue eliminado en octavos por la ‘Canarinha’, sintieron un fresquito ante la victoria de Bélgica, e incluso llegaron a celebrar dicho triunfo.

Hinchas de la albiceleste recordaron su enemistad de larga data con los brasileños y también se unieron a los festejos europeos.

Las burlas también llegaron de Chile, una de las selecciones suramericanas que ni siquiera clasificó a Rusia 2018.

A pesar de dichas celebraciones, también hubo muchos latinos que se entristecieron por la eliminación del último represente del continente.

Al final, la derrota de Brasil hizo extrañar a la generación de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos y compañía que enamoraron al mundo entero.

 

 

Ver Comentarios

d